jueves, junio 01, 2006

Tembleque

unas foticos a modo de postales para el Mielgo

5 comentarios:

alberto mielgo dijo...

me compro todas, y la luz y el sol. Vay dia!
que luz , que sol...me cago en la inglaterra esta...

juanjo nieto dijo...

por si vale y alguien no lo sabe, los soportes del recipiente del chorro de agua de la fuente son las muelas para triturar la aceituna en las almazaras antiguas y, todavía en algunas de las que existen

la niebla es el humo de mi cigarrillo,
no me acostumbro a apagarlo antes de disparar

El editor dijo...

Huy que lindo es Tembleque !, un solazo en verano que te debe hacer pedir a gritos una cerveza en el Café Vizcaíno... pero a esa hora esta cerrado !
Donde está la gente?, hay poca, no?
Me preguntaba que molerían con esas muelas que si reconocí inmediatamente, pensé en algún cereal medio raro, pero no las olivas!!! la savia verde !!!
En marzo estuve un día azul como este por unas horas en Toledo y me kaídekulo!!!
Tembleque esta cerca de Toledo, no?
Salud España!, de este nieto de vascos y catalanes (bueno... nadie es perfecto)

juanjo nieto dijo...

editor, uno de mis abuelos se mareó embarcado lo menos 7 viajes ida e hijo a al Argentina, y seguimos imperfectos.
en pleno junio a las 5 de la tarde en La Mancha solo nos asomamos los inconscientes.
no soy de los que me gustan luces tan duras, pero los dibus del Mielgo era lo que me parecía que merecían

en Toledo las calles se llaman cuestas
y Tembleque está a unos 60 km de Toledo, cuando quiera está invitado, será un placer

El editor dijo...

Muchas gracias JuanJo por la invitación. Si alguna vez puedo ir, trataré que no sea Junio.

En las "cuestas" de Toledo puse a prueba mis pocas entrenadas piernas y empatamos.

Lo de "perfecto" venía por que creo que tanto vascos como catalanes no gozan de las más altas clasificaciones populares, aunque ésa no es mi idea. He estado un par de veces -por muy poco tiempo- en España disfrutando mucho además de sentirme cómodo.

Conservo de recuerdo una minúscula silla de 4 patas (y de 20 cm de alto, empajada) que trajo mi abuela paterna, para sentarse en el barco que Dios sabe cuantos días necesitaba en 1914 para llegar a la Argentina y que seguro que no era Business Plus Class ni salía de la T4 de Barajas.

Los dibus de Mielgo merecen lo mejor por que son brillantes y vaya si brilla Tembleque !!!

2 abrazos.