viernes, abril 14, 2006

14 de abril



HIMNO DE RIEGO
Serenos y alegresvalientes y osadoscantemos soldadosel himno a la lid.De nuestros acentosel orbe se admirey en nosotros mirelos hijos del Cid.
Soldados la patrianos llama a la lid,juremos por ellavencer o morir.
El mundo vio nuncamás noble osadia,ni vió nunca un díamás grande el valor,que aquel que, inflamados,nos vimos del fuegoexcitar a Riegode Patria el amor.
Soldados la patrianos llama a la lid,juremos por ellavencer o morir.
La trompa guerrerasus ecos da al viento,horror al sediento,ya ruge el cañona Marte, sañudo,la audacia provocay el ingenio invocade nuestra nación.
Soldados la patrianos llama a la lid,juremos por ellavencer o morir.
HIMNO DE RIEGO(Letras populares)
Si los curas y frailes supieranla paliza que les van a dar,subirÍan al coro cantando:"Libertad, libertad, libertad!"
Si los Reyes de España supieranlo poco que van a durar,a la calle saldrían gritando:"¡Libertad, libertad, libertad!"
La Reina vol coronaque vingui a BarcelonaCorona li daremi el coll li tallarem
Un hombre estaba cagandoy no tenía papelpasó el Rey Alfonso XIIIy se limpio el culo con él.
carteles procedentes de www.sbhac.net

3 comentarios:

juanjo nieto dijo...

este blog tiene vida propia
hace lo que le sale
juro que la letra estaba en condiciones cuando la posté

SEITONAS dijo...

no sé si el blog o la letra. De todas maneras, me alegro que alguien lo recuerde. Me suena a música de mi infancia, y es que mis recuerdos son un patio de Masnou con mi abuelo y mi padre coreando esas letrillas que no entendí hasta mucho más tarde. A veces los oigo todavía, cuando pienso en las vacaciones de verano y toda la familia seguia en activo.

alberto mielgo dijo...

Rojos! que sois nunos Rojos! Pero que poca decencia!